GAMBAS A LA PLANCHA
Mariscos Toni • 20 de mayo de 2020
RECETA GAMBAS A LA PLANCHA

Ingredientes :
Necesitaremos gambas blancas, si son gambas blancas de Huelva
mucho mejor, sal gorda y aceite de oliva.
ELABORACIÓN:
Este plato destaca por su sencillez y es muy fácil de hacer, pero sobre todo porque es un plato exquisito, nutritivo y bajo en calorías.
Lo primero y más importante es la materia prima a utilizar. Se necesita gambas blancas de Huelva frescas
o gambas blancas de Huelva ultracongelada en alta mar ( las puedes adquirir en
nuestra tienda online ), esto hará que el sabor y el resultado final sea el óptimo.
Pondremos a calentar una plancha o una sartén de asar y la rociaremos con un poco de aceite de oliva. Solo un poco para que no se cuezan o frían en el aceite. Una vez que esta caliente ponemos las gambas frescas o las congeladas ya descongeladas en filas y estiradas en la plancha o sartén y echaremos sal gorda por encima.
Una vez que empiecen a coger color rosado será el momento de darle la vuelta para que se hagan por el otro lado. Por el otro lado le daremos un poco menos de tiempo. Siempre es mejor pecar de un pelín crudas a muy hechas.
Cuando estén listas la serviremos en una fuente, añadiremos sal de nuevo por encima y la acompañaremos con trozos de limón para servir al gusto de cada comensal.
Con qué acompañar las gambas a la plancha
Es un plato que por si sólo llena el plato, aconsejamos acompañar solo con limón por encima y un buen vino blanco.
Por qué no se pelan bien las gambas a la plancha
Para que las gambas a la plancha se puedan pelar bien es necesario no pasarse en el tiempo del asado, pues quedarían secas y costará más pelarla bien. Además es importante que el producto de fresco y de buena calidad.
Gambas a la plancha con ajo y perejil
Es una opción, pero sería un plato diferente a gambas a la plancha tal y como se conocen. El sabor original se perdería. Pero como se dice, para gusto los colores.
Gambas a la plancha con salsa
No aconsejamos acompañar con salsa a las gambas blancas a la plancha, solo un poco de limón. Salsas como mayonesa u otro tipo haría perder el sabor original de este manjar de la costa onubense.
GAMBAS BLANCAS DE HUELVA PARA HACER A LA PLANCHA
Blog de Mariscos Toni

En los últimos años la subida de las comprar por internet es conocido por todos. Cada año estas venta van subiendo y alcanzando porcentajes de facturación hasta hace poco impensable. Muchos dicen que es el futuro, incluso aseguran que será algo normalizado en nuestras vidas, incluso superando a las venta en locales físicos. Ropa, calzado, herramientas, electrodomésticos fueron los pioneros en esta auge de tipo de venta, sumándose cada vez con más fuerza los productos perecederos a esta lista de productos que se venden por internet, y dentro de estos productos no podían faltar el marcos fresco y cocido y la gambas blanca de Huelva.